El primer problema que me encuentro como Personal Trainer son  las excusas que pone la gente a la hora de tener que entrenar. Cada uno de nosotros poseemos un variado arsenal de ellas, las utilizamos como justificaciones, mentiras, suposiciones o disculpas para justificar nuestra falta de interés o motivación, o tal vez para quedar bien con nuestra propia conciencia, pues bien dejame decirte que hay algunas muy disparatadas y otras más realistas, pero curiosamente, lo único que éstas tienen en común es que toda la culpa es por causa ajena, se situa fuera de la persona misma.


Si finalmente decides entrenar,o si realmente necesitas un cambio y te sientes idenficado con alguna de las excusas que mencionare abajo, no te preocupes, como tu Master Personal Trainer te ayudaré a superarlas:

1.- Es muy caro: tal vez lo que tu veas como un gasto, yo lo veo como una inversión en su totalidad, cada uno puede gastarse el dinero en lo que quiera, faltaría más, pero uno tiene que ser igual de libre para determinar sus prioridades y cuales son sus necesidades reales y los beneficios que dicho gasto puede aportarle. Tener un entrenador personal se convierte en un beneficio integral y será más rentable a mediano plazo de lo que te imaginas. El tiempo es dinero y cada entrenador cobra lo que cree que vale por sus conocimientos, formación, experiencia y los servicios que ofrece,recuerda que No es lo mismo un entrenador con un par de meses de experiencia o con 4 años de experiencia ,que un Master Trainer que lleva más de 10 años de experiencia. Y si no comprendes el valor de un Master Personal Trainer, ningún precio te va a convencer, la única manera de convencerte es tomando acción Hoy mismo y no esperando el momento indicado.Recuerda que a veces por ahorrar unos dolares,terminas gastando el doble...( Lo barato sale caro)

2.- No tengo tiempo: Esta excusa es también muy común, ( Ni que Fueras Obama ) pero para mi tampoco es válida,ni mucho menos creible, pues un entrenador acorta tu curva de aprendizaje y te ahorra tiempo. La mayoría de la gente utilizan esta excusa mientras se pasan horas viendo la televisión,comiendo,perdiendo el tiempo mirando el techo,hablando por telefono,siguiendo a la Novia o Novio y navegando en redes sociales. Si por el contrario es por motivos de trabajo, te aseguro que con una buena sesión de entrenamiento de unos 45 a 60 minutos obtendrás excelentes resultados.

3.- No se si veré resultados: esta pregunta me la suelen hacer las personas que ya han estado apuntadas a un gimnasio,entrenando con algun entrenador de piso o han realizado ejercicio físico por su cuenta, y al final no han obtenido lo que querían, bajar de peso, ganar masa muscular...Mi respuesta es simple, si no está viendo los resultados es porque no estás en el lugar correcto,ni con el Entrenador Correcto o haciendo lo correcto, pues dichos resultados son un reflejo de lo que se está haciendo,o con quien estas entrenando,te pregunto... ¿sigues las pautas de alimentación correctas?, ¿descansas lo suficiente?, ¿entrenas "tantos" días a la semana?, Tu entrenador es ¿Entrenador de verdad ? o ¿solo esta lleno de Anabolicos ?... sea cual sea tu caso,Juntos descubriremos que estás haciendo mal y sí ,te garantizo que obtendras resultados, siempre qu tus metas sean realistas y tu cumplas con las intrucciones del programa.

4.- No tengo la motivación suficiente: como bien sabes, la motivación es esencial para iniciarse en el entrenamiento e iniciarse en el ejercicio físico, la variedad es la clave, por ello tenemos que hacer lo que nos gusta, pues si no es así y nos resulta desagradable, lo abandonaremos. Te aseguro que conmigo no encontrarás ningún entrenamiento aburrido y encontrarás ese incentivo extra de motivación para lograr tus objetivos.

5.- Soy muy mayor para entrenar: nunca se es demasiado adulto para comenzar y de hecho, son innumerables los beneficios que el ejercicio y el entrenamiento tienen para las personas de avanzada edad.

6.- Estoy demasiado gordo: Muchas personas creen que por tener sobrepeso no podrán empezar a entrenar, es ilógico este pensamiento pero más normal de lo que creemos. Te aseguro que existen entrenamientos de muy bajo impacto y al mismo tiempo muy eficaces para quemar grasa y ganar masa muscular. Ya no tienes excusa!

7.- No me gustan los gimnasios: Perfecto entonces, porque mis entrenamientos no son en el gimnasio ( si así no lo quieres ), podemos entrenar en tu casa, en el parque o en la playa, no te olvides de que en el precio que pagas por el entrenador personal a domicilio, se incluye mi desplazamiento y todo el material necesario para entrenar. Además tienes la comodidad de no tener que desplazarte, si entrenas en casa estás fuera de las miradas de los demás,no compartes maquinas transpiradas, no tienes que sentir malos olores de los demás, no tienes que compararte con nadie y, lo mejor de todo,trabajarás mucho mejor, obtendrás mas resultados sin ninguna duda y tendrás toda la atención necesaria. Por algo Soy un Entrenador Privado.

8.- Tengo dolor en la espalda: ¿sabías que el 80% de los dolores de espalda aparecen por tener una musculatura débil?, pues si realizamos un entrenamiento adecuado y supervisado por un profesional, podemos aumentar de forma eficiente la fuerza de nuestra musculatura lo que nos servirá como propuesta preventiva y terapéutica en este tipo de dolores crónicos.
Además de éstas, también puedes decirme que tienes el metabolismo lento, que tienes problemas de tiroides y por eso no adelgazas, que ahora el tiempo no acompaña y lo dejarás para más adelante, que te ha venido el periodo, que te encuentras muy cansado y un largo etcétera que a la larga solo te llevara a un solo Lugar " A estar Siempre igual "...
Pues si te sientes identificado con alguna de estas excusas te invito a que este Año 2017 sea diferente y logres el cuerpo de tus sueños de Forma segura,sana y eficaz....


Ruben Master Personal Trainer

Sport Nutrition Specialist

Military Fitness specialist