¿Cuántas veces has escuchado que tener éxito depende de establecer metas? Puede que no te sorprenda saber que hay mucho más para el éxito que solo establecer tus metas.

A la mayoría de nosotros, en algún momento, nos han dicho que una parte esencial, si no la parte principal, de tener éxito es establecer objetivos. Si eso fuera cierto, muchos más de nosotros seríamos millonarios exitosos, actores, padres ... etc. En este artículo te muestro por qué muchas personas no logran sus objetivos y cómo tener éxito en lo que quieras o necesites.

1) ¿Qué es un objetivo?

Un objetivo es un objetivo alcanzable en pasos mensurables alcanzables. Es más que solo un deseo o una necesidad y tiene una existencia propia. Un deseo o un deseo es menos tangible y a menudo simplemente fugaz. Quien no desea o desea ganar la lotería con todos sus millones en premios. Muy pocos no lo harían, pero, a pesar del deseo generalizado, no es un objetivo. Un objetivo es un deseo o necesidad que se puede lograr mediante acciones que puede tomar. Es más que un simple deseo .

2) ¿Cómo establecer un objetivo?

Establecer un objetivo es un proceso que comienza con un deseo, necesidad o deseo alcanzable. Primero debe decidir sobre lo siguiente

  • ¿Qué deseas?
    ¿donde quieres estar?
    ¿Cuantas Libras quieres bajar?
  • ¿ En Cuanto tiempo ?

Un objetivo puede relacionarse con cualquier deseo o necesidad que se pueda lograr con acciones que pueda realizar.

A continuación, divide la meta en pequeños pasos o acciones individuales. Las metas alcanzables son metas en las que puede influir en su realización y medir su progreso hacia ellas. Lograr objetivos que cambien la vida a largo plazo es un proceso para lograr, paso a paso, acciones a corto y mediano plazo.

3) ¿Qué acciones se requieren?

Los objetivos requieren acción de su parte. Primero necesita decidir qué acción se requiere para lograr el objetivo. Su primera acción es siempre escribir sus objetivos. Poner lápiz y papel, y esta es una vez en la que se requiere una pluma y papel real, le da a sus objetivos una existencia propia.

Escribir un plan es un paso esencial para alcanzar sus objetivos: sin él, con el tiempo, modificará el objetivo a largo plazo para que se ajuste a su realidad. Eventualmente reducirá la meta a un deseo, y los deseos solo se harán realidad por casualidad.

4) Analiza los resultados

Luego debe analizar y resolver en detalle cómo va a lograr cada objetivo individual. Esto significa escribir un plan detallado de qué acciones tangibles se requieren para lograr cada objetivo individual, sea bajar de peso o lo que este deseando.

Estas acciones se convierten en objetivos más pequeños a corto plazo que conducen a objetivos importantes a más largo plazo.

5) ¿Qué pasos debo tomar hoy?

Todos los días pregúntese: "¿Qué pasos debo tomar hoy?". Por ahora, todo debe planearse con anticipación, así que revise su plan y asegúrese de tomar cada paso todos los días. Si descubre que se necesitan pasos adicionales, agréguelos al plan.

6) Revisa tus logros cada semana y mes

Cada semana revisa tu progreso de la semana. Verifique lo que ha hecho y lo que puede haber perdido. Ajuste su plan para la próxima semana o mes.

Su plan siempre debe tener en cuenta lo que hará hoy, mañana, esta semana, la próxima semana antes de fin de mes, en los próximos 3 meses, 6 meses ...?  Siempre escribe tus resultados.

7) ¿Qué pasa si las cosas van mal?

Si los objetivos fueran fáciles de lograr, todos serían millonarios exitosos. Los objetivos son difíciles porque te mueven fuera de tu zona de confort para hacer las cosas de manera diferente. Para tener éxito, debe enfrentar su propio miedo al fracaso y asumir riesgos. Habrá reveses, los esperan, son parte del proceso.

Si no está preparado para tomar medidas para alcanzar sus objetivos, está perdiendo el tiempo. El verdadero éxito proviene de las acciones diarias que todos llevamos a cabo. El uso de objetivos garantiza que todas las acciones que realice lo estén moviendo en la dirección que desea ir. Las revisiones diarias o semanales lo mantienen en el buen camino y la aplicación de estos simples consejos le garantizará el logro de sus objetivos.

Si necesitas bajar de peso, tener una vida más sana y no sabes por donde comenzar , permiteme poder guiarte en este camino y asegurarte que todo lo que hagas te lleve a un solo lugar... " A tener exito ".