Muchas personas no están interesadas en desarrollar masa muscular en exceso o adquirir más volumen, sino que buscan tonificar sus músculos para mantener en forma el cuerpo. Para obtener esto se debe de entender algo muy basico y es que..." sino tienes un poco de volumen,no tendrás que tonificar " a lo que me refiero es que si tu eres bien delgada/o ,¿que tienes  para tonificar ?,¿ Huesos ? Mira,todo tiene un proceso y si vas a entrenar para lograr un Estado Fisico debes de hacerlo Bien desde el comienzo...Si eres extremadamente flaca/o NO hay que Tonificar,Sino que hay que "Comer Mucho y saludablemente" para Crecer y si por el contrario tienes excesos de Grasa por todo tu Cuerpo debes de aprender que el tono muscular lleva un programa de acondicionamiento físico general, que consiste en realizar ejercicios cardiovasculares y de pesas si o si. El entrenamiento con pesas es lo que hace que los músculos se desarrollen y se tonifiquen, es necesario que tengas un porcentaje de grasa corporal saludable para obtener beneficios. La grasa es independiente de músculo y se encuentra sobre la parte superior de las fibras musculares. Si tu porcentaje de grasa corporal es muy alto, los músculos que se desarrollan con el entrenamiento con pesas serán cubiertos por el tejido graso,por eso los Entrenamientos para lograr tono muscular tienen que ser dirigidos,controlados y sostenidos en tiempo para garantizar los descanzos adecuados.

Pero... como tonificamos nuestro cuerpo ? ok....

Para lograr eso debe de Utilizar los pesos más grandes.

En primer lugar, cuando se trata de entrenamiento con pesas para las mujeres, usted debe de saber que esas pesas diminutas que se venden en las tiendas de 1-2 libras NO sirven para nada ya que tendrá muy poco efecto en su tono muscular real. Esto no significa que usted necesita levantar pesas enormes - pero usted debe poder sentir la resistencia en sus brazos cuando usted toma las pesas con las que usted va a trabajar,sino no hay trabajo,No hay tonificación.además de esto los ejercicios se deben de realizar con las técnicas adecuadas ( muy importante ) sin las técnicas y sin la rutina de ejecicios adecuadas a su actual estado fisico y metabolismo ,no habrá mejoras. si esta a su alcanze contrate a un entrenador con más de 8 años de experiencia Demostrable para que lo guie en su Meta Física.

Ahora bien con el fin de tonificar sus músculos, también va a tener que hacer un montón de ejercicio regular. Los músculos entonados son un poco difíciles de conseguir, ya que siempre usted debera ser capaz de atenerse a una rutina de entrenamiento regular y consistente. Una buena rutina debe de ir acompañada de una dieta especifica, a esto me refiero que No es lo mismo una dieta para bajar de peso que para Ganar masa muscular.asi que debes de saber que " todo tiene un proceso y hay que respetarlo."

Muchas personas que estan comenzando un programa de entrenamiento con pesas para supuestamente ganar más rápido tono muscular lo hacen entrenando a cada grupo muscular tres veces por semana,no esta Mal,pero como dije antes,no es Ir al Gym y levantar pesas ! así No funciona,lo que funciona es realizar un programa de Entrenamiento Real y No salirse de eso. También para lograr cualquier meta física sea Tono Muscular o ganar Masa es importante adaptar algunos ejercicios de cardio o ejercicios de Impacto para los que Quieren Trabajar o entrenar al 100% para lograr los resultados deseados.Mi Recomendación para los que quieren tonificar un poco es entender que SI No bajas Porcentaje de Grasa,No habrá Tonificación,así de sencillo,así de fácil , recuerda siempre encajar 3 entrenamientos de cardio por 30 minutos en su semana. Cardio le ayudará a quemar calorías adicionales y también le ayuda con la recuperación muscular, ya que ayuda a los músculos para deshacerse de la acumulación de ácido láctico que se produce en los entrenamiento con pesas. Los músculos no pueden reconstruirse apropiadamente a menos que todo el ácido láctico se haya quitado.

Si necesitas ayuda para lograr tu meta fisica y vives en Miami no dejes de contáctarme para llevar tu Entrenamiento de forma progresiva,segura y eficaz.

Ruben Master Personal Trainer

Sport Nutrition specialist

Military Fitness Specialist

Certified